El cierre de las listas del Frente de Todos tuvo al final una lista unidad y quitando de plano las internas con una lista pura del Partido Bloquista. Ante esto, el presidente del partido de la estrella afirmó que fue una decisión tomada por el pedido de los comités departamentales y que también querían que Rueda fuera el que ocupara el sitio del partido en la lista unidad del Frente.
Rueda contó que “habíamos hablado en los últimos días mi candidatura e incluso me lo pidieron los comités provinciales luego que ya se definiera que hubiera lista única dentro del Frente de Todos”.
Agregó además que “no quedaron heridos en este armado y lo se porque hablo mucho con dirigentes de los comités y todos saben que es una buena estrategia pensada para el 2023, de este modo seguimos en carrera para acrecentar el armado pensando en las ejecutivas que vienen”.
Por último, el presidente bloquista contó que “buscamos llevar una propuesta fuerte a los sanjuaninos y por eso nos volcamos por la lista unidad y sumado a lo que expresaron los comités departamentales sobre la posibilidad que si se perdía con lista única bloquista no hubiera dirigentes del espacio en noviembre, sumado a las heridas que podrían quedar en este caso”.