Economía y Finanzas  

Minozzi: “Perdemos trabajo, el SEC se preocupa por el horario y el Gobierno no ayuda”

La crisis por la pandemia y la cuarentena sigue impactando de lleno al comercio sanjuanino, tan así es que ya se perdieron 1.500 empleos registrado y otros 5.000 no registrado según los datos del Centro Comercial de San Juan. Pero además del sector afirman que el REPRO II y Proteger Empleo no alcanza a los que no lo necesitan.

El presidente del Centro Comercial de San Juan, Darío Minozzi dijo que “las ventas han caído desde septiembre del año pasado que se levantaron las restricciones, y en un promedio del 25%”, y sumó que “Estos 420 locales que cerraron en San Juan, muchos por la ley nueva de alquileres, otros por el confinamiento y la suba de impuestos. Alrededor de 1.500 empleados formales que se quedaron sin trabajo en el último año, y si sumamos a los no registrados hay que sumarle 5 miil personas más y nadie se preocupa de esto”.

Minozzi agregó que “el SEC sólo está preocupado por el horario y el Gobierno asiste a los no registrados, mientras que los que están en blanco no reciben asistencia ni del REPRO II ni del Proteger Empleo que no llega a alcanzar al 10% de la industria”.

Sobre la falta de stock, Minozzi dijo que “ay falta en San Juan por la falta de liquidez de los comerciantes y no te dejan mercadería sino pagas antes de que salga que antes no sucedía, por esto es que el comerciante no quiere descapitalizarse para no tomar riesgo en este contexto”.