Política  

Los ópticos recurrirán a la Justicia para que Salud Publica adhiera al DNU nacional

En plena pandemia ahora se suma un conflicto judicial para Salud Pública. Es que la Cámara de Óptica y Afines de San Juan recurrirán a la Justicia para que San Juan adhiera al DNU nacional que los nombre como personal esencial y que en el resto de las 23 provincias ya está establecido.

Orlando Cabello, presidente de la Cámara, dijo que “desde que inició la pandemia estamos trabajando para que la Provincia adhiera al DNU nacional en que nos considere actividad esencial y aún no tenemos respuesta. Actualmente hay muchas provincias que están adheridas e incluso vacunados porque son parte del personal de Salud de manera indirecta”.

Cabello agregó que “nos han puesto en un lugar en dónde no deberíamos estar que es el Comercio, y es incorrecto porque nosotros trabajamos con una receta de un médico y somos intermediarios entre el paciente y el médico”.

Finalizó expresando que “de las cinco notas que presentamos, no nos han respondido ninguna ni siquiera respuesta extraoficial. Por esta falta de lugar es que vamos a empezar a hablar de otra manera y por intermedio de la Justicia”.