La contundente denuncia de Jorge Morales, periodista y ex concejal, sobre la “inmunidad” de la que goza el hijo del intendente de Jáchal, Mariano Vega Aciar, sobre una denuncia de violencia de género que ingresó en febrero de este año y por el que aún no fue detenido ni indagado.
Morales dijo que “el 9 de marzo llegó el sumario de la policía al juzgado y lo raro es que el magistrado Eduardo Vega no lo detuvo y tomo la decisión de imponerle una perimetral admitiendo que el hecho ocurrió y por esto es que no entendemos porque no lo llevó a un calabozo. El fiscal Sohar Aballay tampoco tiene conocimiento sobre el hecho y me dijo que debía buscar el expediente. El juez Vega me atendió y no me dijo absolutamente nada luego de las preguntas que le hice al respecto”.
El ex concejal agregó que “al hijo del intendente no lo detuvieron, incluso le avisaron de la Policía de la denuncia y esto le dio tiempo para presentar la eximición de prisión. La denunciante sigue trabajando en el departamento, y está siendo asistida por el SECOIF que inmediatamente actuó”.