Economía y Finanzas  

Para los comerciantes, los esfuerzos del Gobierno en pandemia fueron insuficientes

Ante el aumento de casos por la segunda ola de la pandemia por Covid-19, desde el Centro Comercial de San Juan advierten que los esfuerzos del Gobierno de San Juan en el 2020 fueron insuficientes.

Dario Minozzi, presidente del Centro Comercial, expresó que “los esfuerzos del Gobierno el año pasado, fueron insuficientes. Para que firmamos pactos con sitios de e-commerce sino tenemos garantías legales porque no tenemos quién nos atienda en el Poder Judicial. A pesar que le presentamos el proyecto de cyber delito formulado con profesionales de universidades, pero aún no sabemos nada”.  

Minozzi aseveró que “nosotros ya transitamos un año de pandemia y tenemos experiencia por lo tanto el argumento de que sea una eventualidad o no se tiene experiencia, ya no es válido”.

El presidente del Centro Comercial aseguró que “desde el Comercio nos podemos someter a restricciones pero con una planificación y no repetir lo hecho el año pasado. En el 2020 estaban cerrados los negocios, pero la AFIP te cobraba IVA igual y es contra esto que buscamos que se aprenda y no suceda más”.