Justicia  

Olivares Yapur sin COVID-19: Afirmó que se sentará a charlar con los empleados judiciales

Con la confirmación del test negativo de COVID-19, el presidente de la Corte de Justicia Daniel Olivares Yapur contó que el “próximo lunes nos reuniremos con los representantes de la Unión Judicial para discutir sobre los reclamos que tienen con respecto a los trabajadores”.

El Presidente de la Corte afirmó que “si bien es cierto que hubo un incremento del 10% de casos COVID-19 y personas aisladas por contacto estrecho, se mantuvo un equilibrio en las últimas semanas. Incluso hubo una pequeña disminución en la última semana y hoy tenemos 100 personas afectadas por el virus”.

Sobre el reclamo del representante de la Unión Judicial Sebastián López sobre el pedido de cambio de modalidad laboral por aumento de caso, el Ministro de la Corte afirmó que “luego el Acuerdo San Juan se sugirió desdoblar los horarios y lo hicimos con buenos resultados. Pero lo cierto es que, si es necesario revisar esta situación en algunas de las áreas, se hará en pos de que impacte menos la segunda ola”.

Para finalizar Olivares Yapur contó que “el proyecto de construir un espacio para la espera de los abogados en el anexo Jujuy ya está para realizar licitación y para verlo terminado habrá que esperar 60 días debido a los plazos administrativos. Pero igual los abogados tienen desde el año pasado la posibilidad de los turnos digitales y seguir los expedientes de manera virtual ya que el 80% de estos están digitalizados”.