Política  POLÍTICA

Laciar: “Lo que le ingresa a Capital por coparticipación alcanza sólo para pagar sueldos”

A días de asumir la intendencia de la Capital, Susana Laciar, afirmó que “lo que le ingresa por coparticipación al departamento alcanza sólo para pagar sueldos”. Además, la primera intendenta mujer del departamento, contó que Emilio Baistrocchi “recategorizó a toda la planta de trabajadores”.

Laciar, dijo que “hace minutos me enteré que Emilio Baistrocchi firmó la recategorización de toda la planta de trabajadores y esto es preocupante. Es que antes de esto ya sabíamos que con lo que ingresa de coparticipación sólo alcanzaba a pagar sueldos, ahora veremos”.

Además, expresó que “a partir del 10 de diciembre tomaré decisiones consecuentes con el voto de los capitalinos y esto está relacionado con las licitaciones por la cartelería estática más ingreso a planta. Actualmente, lo que ingresa por coparticipación solo alcanza para pagar salarios”.

También, dijo que “estamos llegando a una casa luego de 16 años de una misma gestión peronista que hasta el momento, por la información que tenemos, es un Municipio deficitario. Me tomaré un tiempo para analizar las condiciones en las que tomamos el gobierno y luego se lo comunicaré a los vecinos”.

Afirmó, Laciar que “soy una mujer de leyes y todo lo que esté fuera del marco de la ley, que no haya sido fiscalizado, realizaremos las denuncias en el ámbito que corresponda. Con Baistrocchi sólo hablamos de que no era el año para iniciar concursos de ingresos o recategorización en un contexto en que los municipios serán los más castigados y sobre todo porque mientras los vecinos se achica los estados se agrandan”.

Por último, dijo que “hubo un recambio en las autoridades del Tribunal de Cuentas en la cúpula, pero existen agentes que siguen y esperaremos para tener la información que viertan de este órgano. No conozco ninguna observación que realizara el Tribunal de Cuentas a los municipios del Gran San Juan”.