Política  POLÍTICA

Cabello de la CGT: “El sindicalismo le mostró a Milei que tiene músculo”

Tras la reunión en que la Confederación General del Trabajo advirtió al presidente electo Javier Milei las consecuencias si toma decisiones contra los trabajadores, el delegado regional Eduardo Cabello afirmó que “se le mostró músculo a Milei”.

Cabello dijo que “la reunión de la CGT con organizaciones sociales es para mostrar músculo al gobierno de Javier Milei y todos nos estamos organizando preparándose a situaciones que podrían darse como la Ley Ómnibus”.

Además, expresó que “yo aún no avizoro nada porque aún no se sabe que pueden hacer, si hay muchos rumores pero nada concreto. Es cierto es que su puntal es utilizar el Convenio Colectivo de Trabajo de la Uocra pero la verdad es que no es aplicable para todas las actividades”.

También, afirmó que “la CGT en esta reunión le mostró a todos que tiene paraguas por si llueve y que lo vamos usar. Acá en San Juan también nos estamos reuniéndonos para organizarnos para trabajar en posibles avances contra los trabajadores”.

Por último, expresó que la presidencia de Alberto dejó “un incremento del trabajo informal y que el 30% de los registrados sea pobre es lo que terminó impactando en las elecciones nacionales”.