Política  ECONOMÍA

Un economista analiza el fundamento del “no hay plata” de Milei

Luego que el presidente electo Javier Milei respondiera que “no hay plata” ante la consulta de la continuidad de obra pública y el pago de aguinaldos, el economista Eduardo Coria Lahoz desmenuzó lo dicho y puntualizó al detalle.

Coria Lahoz expresó que “conceptualmente hoy no tiene dinero ya que el Estado nacional viene con déficit fiscal de hace años y no hay fondos para encarar el 100% de las obras que se están realizando en el país. Sobre el tema de aguinaldos no creo que se llegue a ese extremo ya que del 100% del presupuesto nacional sólo el 7% es utilizado para pagar sueldos por lo tanto no es significativo”.

Además, dijo que “tras la asunción de Javier Milei es probable que traiga una devaluación que está dentro del plan de reforma que llevará adelante desde el inicio. Del plan sabemos poco y si entendemos que habrá una devaluación del 100% porque el oficial hoy, que es inexistente, es de $350 y esperan que para las transacciones comerciales que hoy tiene un dólar de $610 a $650”.