Política  POLÍTICA

Miguel Arancibia: “Con la salida de Uñac, en San Juan recuperamos la República”

Tras las elecciones del 2 de julio en el se consagró Marcelo Orrego como nuevo gobernador de San Juan, el precandidato al ParlSur de la línea de Bullrich, Miguel Arancibia, dijo que “recuperamos la República”.

Arancibia, expresó que “la República es lo que estamos recuperando en San Juan luego de que perdiera Sergio Uñac ya que ahora habrá alternancia, división de poderes y libertad de prensa. Luego de 20 años de gobiernos casi absolutos con mayoría en todos lados, por fin tendremos una Cámara de Diputados dónde deba debatirse lo que salga por tener minoría el gobernador y es momento para comenzar a ser más republicanos”.

También se refirió al cargo que busca acceder y dijo que “no pensaba ser candidato y lo dije, pero una noche llamaron de parte de Patricia Bullrich para pedirme que sea precandidato al ParlaSur y les pedí que me den unos días para contestar. Hablé con mi familia que me dieron el OK, además que desde hace tiempo en el estudio que tengo venimos trabajando con todo lo legal-comercial de los países miembro del Mercosur y eso me entusiasmo ya que puedo realizar cambios reales a la unificación”.

Además, expresó que “usando las herramientas del Mercosur, creció mucho Paraguay y Uruguay, pero desde Argentina no logramos explotarlo. En los últimos años San Juan redujo en un 20% las exportaciones que realizaba hace una década y esto es por no involucrarse en el Mercosur”.

Cerró, diciendo que “si en el ParlSur va Milagro Sala es obvio que no va a funcionar, pero si ingresan personas que quieren trabajar por el pueblo que lo votó es muy interesante porque es el contacto directo de un representante de San Juan con un par de otros distritos del Mercosur. Por eso es que es importante el parlamento si se sabe utilizar. Este es un cargo ad honorem y muy interesante para desarrollarme. Considero que está bien que arranque así cuándo hay un parlamento totalmente desprestigiado y parado, y encima querer cobrar un salario por ello”.