Política  POLÍTICA

Rueda no oculta que tiene internas dentro del Bloquismo

El presidente del partido Bloquista, Luis Rueda, no ocultó las internas que se viven internamente luego que la vicepresidenta, Laura Adamoli, se expresara en contra del acuerdo con el PJ a nivel nacional.

Rueda, dijo que “es real que Adamoli expresó que el Bloquismo debiera tener libertad de acción para el apoyo de un precandidato a presidente, pero lo cierto es que nosotros somos un partido orgánico que como tenemos candidata a legisladora a Melisa Naveda en la lista que encabeza Sergio Massa, nosotros debemos respetar eso”.

Además, expresó que “no me incomoda esta situación ya que cuándo convoque a todos los sectores para formar una lista unidad en el partido, sabía que podían plantear diferencias en los apoyos nacionales y ella me dio la facultad de decidirlo. Pero entiendo que como su hija milita en JxC en Tigre, pero la mayoría decide acompañar al candidato que elegimos”.

Agregó, también que “respecto a reincorporar los expulsado se hizo en la elección pasada porque fueron candidatos en otros frentes distintos al bloquismo y fue un pedido de dirigentes de las bases que respetamos. Pero esto no significa cerrarle las puertas a que vuelvan, por supuesto respetando a la mayoría que le da lugar al acuerdo con el PJ sanjuanino”.

Por último, expresó que “desde hace 20 años que milito en el partido y siempre hubo diferentes voces e internas, por eso no me parece raro. Como presidente voy a intentar canalizarlo para el año que viene ya que ahora debemos centrarnos en la elección nacional. Pero celebro el debate sobre todo en donde corresponde, que es en el partido”.