Política  POLÍTICA

Orrego: “Si soy gobernador eliminaré la re-relección y la ley de lemas”

Tras el fallo de la Suprema Corte que inhabilitó a Sergio Uñac a ser candidato a gobernador y que el Tribunal Electoral Provincial dispusiera que el 2 de julio se realizarán las elecciones locales a gobernador y vicegobernador. Marcelo Orrego afirmó que “si soy gobernador eliminaré la re-reelección y la ley de lemas”.

Orrego, expresó que “no hay país ni provincia en el que no se respeten las normas y es lo que buscó defender la Suprema Corte de Justicia ayer al fallar defendiendo la Constitución Provincial. Creo también que esto no debería repetirse más y si me toca ser gobernador voy a derogar la ley de lemas, además le consultaré al pueblo si permite enmendar la constitución local para que exista una sola relección. El fallo de la Suprema Corte fue muy claro y le puso límites a la fórmula completa en la reelección”.

Además, expresó que “alguien puede estar en contra de lo que está bien, por ejemplo, la ley de lemas es un desastre y no teníamos lugar para colocar las boletas por eso es que tenemos que implementar una Boleta Única. Con respecto a un plebiscito, yo me comprometo a hacerlo para ponerle un límite de una relección a gobernador ahora si luego los diputados no se comprometen, yo no puedo responder por ello”.

Por último, dijo que “la relación con los otros candidatos dentro del frente siempre tiene que ser positiva y para nosotros es muy significativo que acordáramos para unirnos del lado de la institucionalidad y esto amortigua las diferencias que podamos tener”.