Política  JUSTICIA

Para Allende, el dictamen del procurador es “política”

El diputado nacional Walberto Allende analizó el impacto del dictamen del procurador nacional Eduardo Casal sobre la constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac y afirmó que “es una actitud política”.

Allende, expresó que “el dictamen del procurador Casal en la cautelar anterior recomendó a la Suprema Corte que no era competencia del Máximo Tribunal, y ahora cambia totalmente su primera postura y da esta opinión de impedir la candidatura de Uñac. Esto nos sigue dando la razón que estos fallos no tienen que ver con la Justicia sino con una actitud política porque si no se entiende que se cambie tan radicalmente en poco tiempo sin una motivación”.

También, dijo que “la Suprema Corte tuvo tiempo suficiente para analizar la cuestión de fondo antes y no haber tomado la decisión tan perjudicial de suspender las elecciones a tan pocas horas. Estoy seguro que buscaron una motivación electoral para frenar un resultado contra el justicialismo. Si se hubiera llevado adelante los comicios normalmente, en la suma Uñac y Andino serían la fórmula ganadora”.

Por último, contó que “no he hablado con el gobernador Sergio Uñac, seguramente se está esperando que la Suprema Corte defina la habilitación o no de la candidatura”.3