Política  POLÍTICA

Para Martín, las elecciones a gobernador y vice se decide entre dos listas

A la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la nación defina si Sergio Uñac sea habilitado o no para ser candidato, el compañero de fórmula de Marcelo Orrego, Fabián Martín afirmó que “cuándo se realizarán los comicios se decidirán entre dos listas, la nuestra y la uñaquista”.

Martín, dijo que “sobre los resultados del domingo 14 de mayo nos dio un balance de victoria ya que en la categoría de diputados proporcionales nos permite tener más diputados que el uñaquismo. Pero también dejó a las claras que la elección está polarizada en dos fórmulas como es la del uñaquismo y la que encabeza Marcelo Orrego por eso consideramos que el sanjuanino le daría lugar al voto útil y que elegirá por una tercera posición”.

También habló del contacto con las otras fórmulas que son parte de la agrupación Unidos por San Juan y expresó que “yo estoy en contacto con Vallejos y Arancibia, todo parte del mismo frente, tenemos algunas diferencias, pero en general coincidimos en el cambio y la mejora institucional de la provincia, que es definitiva lo que nos une para ser parte del mismo frente. Por eso es que el día que se logre el objetivo todos los que fueron parte serán parte de un futuro gobierno. Con Eduardo Cáceres hablé antes del cierre de listas, pero en las últimas semanas no hemos vuelto a hablar, otros dirigentes del frente están en contacto con él”.

Por último, afirmó que “al decidirse las otras categorías es cierto que el empuje en la campaña de los que ya obtuvo o no el objetivo será menor, de igual modo a nuestra estructura nos impulsa que se pone en juego la principal categoría de elecciones como es la de gobernador y vicegobernador. A esto hay que sumarle que, a un intendente electo, concejal o diputado no es lo mismo transitar los próximos años con un gobernador de un color político u otro”.