Política  POLÍTICA

Arancibia: “Formamos una estructura que será decididamente opositora”

Marcelo Arancibia es el candidato a gobernador de la subagrupación Juntos Ganamos y dio aa conocer a su compañero de fórmula que será Oscar Marconi. Dupla que se llega luego del acuerdo del GEN con la Coalición Cívica.

Arancibia, expresó que “nosotros vamos a postular candidatos en toda la provincia y logramos consenso en la representación de toda la lista de proporcionales. El doctor Diego Seguí será quién ocupará el primer lugar de la candidatura de los diputados proporcionales de la subagrupación Juntos Ganamos. Segunda candidata será Patricia Castro Rovira, del GEN”.

Además, dijo que “con este dirigente nos aseguramos que no habrá una Cámara ápatica como la que se está viviendo en la que los manifestantes de los docentes autoconvocados no reclaman frente a la Legislatura porque la gente sabe que no tiene caja de resonancia ya que el año pasado ni siquiera pidieron una interpelación a la ministra de Educación luego de lo sucedido a mitad del 2022”.

También expresó que “estoy muy conforme con el armado logrado ya que mostramos cuestiones novedosas a la gente como por ejemplo ser oposición sin que el oficialismo nos marque el tono, podemos expresar el fin de ciclo que se percibe con la interna del oficialismo que encabezan un proyecto político económico totalmente fracasado”.

Agregó, que “los sanjuaninos vivimos sólo de la renta que produce la soja y somos totalmente dependientes de los fondos nacionales sin producción ni industria en San Juan. Que encima se verá muy afectado por la mega sequía que llevará a que la Nación tenga menos dinero para repartir”.

Por último, expresó que “nuestra fórmula es parte de un acuerdo entre el GEN, del que formo parte, y la Coalición Cívica pero además están dentro de la estructura Republicanos Unidos, radicalismo y un partido en formación de índole religioso”.