Política  POLÍTICA

Torrent: “Ahora debemos negociar con los gremios para que pidan que no haya descuento”

El conflicto y reclamo salarial de los docentes autoconvocados tiene un último hito que es el nuevo ofrecimiento del Gobierno exigiendo la vuelta a clases. Lo llamativo es que esa negociación obtenida por los autoconvocados ahora deben pedirla formalmente los gremios docentes.

Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, expresó que “acordamos con los docentes de autoconvocados adelantar los aumentos al mes de abrir y en julio, un 10% en cada mes, para esto se tuvo que hacer una ingeniería financiera para redefinir partidas para hacerle frente. A pesar de esto se decidió rechazar lo que propusimos y volvieron con un nuevo petitorio que no podemos acceder económicamente a lo solicitado”.

Además, dijo que “un gran grupo decidió volver a clases mientras que otros realizarán una asamblea para tomar la decisión de volver o no a las aulas. Nosotros le prometimos que si volvían de inmediato al trabajo íbamos a interceder con los gremios para que soliciten el no descuento de las inasistencias injustificadas”.

Por último, afirmó que “sin el pedido de los gremios, el gobierno no puede gestionar el no descuento de los días de inasistencia de los docentes autoconvocados. Ya ingresaron notas para que lo hagamos y además el adelantamiento de los tramos que nos solicitaron los manifestantes en las calles”.