Política  ECONOMÍA

Las cuentas provinciales están “muy bien”

El economista Eduardo Coria Lahoz definió que los estudios que realizó determinan que la Provincia tiene $15.000 millones de “ahorro” en distintas herramientas financieras y hasta el momento, definió el profesional, está asegurado que le ingrese el 85% de los recursos presupuestados para este año.

Coria Lahoz, dijo que “a diciembre del 2023, el gobierno de San Juan terminó con herramientas financieras por un total superior a los $15.000 millones de pesos, es decir que las cuentas están muy bien y no aumentar el sueldo a los docentes es una decisión política”.

Además, expresó que “para este año, el presupuesto local es $555.000 millones y con las cifras que tenemos hasta ahora, prácticamente con la coparticipación nacional ya estaría cubierto, y según estimamos por lo ingresado en enero y febrero, está asegurado el 90%. Es decir que si todo se mantiene como está, está asegurado casi el total de recursos para todo el año y esto puede mejorar ya que nación suele incrementar partidas de abril en adelante”.