Política  POLÍTICA

Raúl Ibaceta, de recolector de residuos a candidato intendente

Dentro de la estructura del oficialismo rivadaviense, uno de los candidatos es Raúl Ibaceta. La particularidad que tiene este dirigente es que inició con su carrera municipal hace 45 años como recolector de residuos y actualmente es secretario de Servicios.

Ibaceta, contó que “toda mi carrera fue en el municipio de Rivadavia hace 45 años, arranque a los 20 en la recolección de residuos con camiones abiertos luego pasé por el archivo, rentas, obras y hasta recursos humanos. Hoy en día soy el secretario de Servicios del municipio y nunca imaginé que iba a llegar a tener afiches con mi cara por mi candidatura a intendente”.

Además, detalló sus orígenes al expresar que “vengo de una familia humilde de 8 hermanos y con el sueldo de nuestra madre que fue doméstica, por eso es que me inculcaron el trabajo de chico y por eso inicie hace 45 años. También fui concejal en la intendencia de Soria y Ana María López”.

Raúl, expresó que "los vecinos de Rivadavia lo que principalmente me piden es seguridad, por supuesto que es un problema de toda la provincia y que incluso nosotros no tenemos injerencia ya que la fuerza responde al Ejecutivo provincial, pero si tratamos de plantearles las políticas que desarrollaremos para evitarlo a nivel San Juan y departamental". También, dijo que "el departamento creció mucho poblacionalmente pero no así en los servicios que debe brindar el Estado. Nos hacen falta escuelas, centros de salud, entre otras cosas para poder asistir a todos los vecinos".

Por último, dijo que “esto me da la posibilidad de que me conozca mucha gente del departamento y que saben lo que trabajé para tener esta posibilidad de ser una de las opciones que buscamos sostener el proyecto que inició Fabián Martín”.