Política  JUSTICIA

Se reactiva el juicio por expropiaciones pero un defensor pide que se suspenda

La mega causa de expropiaciones se reactiva en sus audiencias del juicio que se está tramitando. Pero el abogado defensor de Horacio Alday, Cayetano Dara, presentó un recurso para que no inicie hasta que regrese una testigo de su viaje al exterior.

Dara dijo que “quedó fijado que este tres de febrero se retomara el juicio de las expropiaciones. Corresponde que continúe declarando Lucía Sánchez luego que la interrogara el fiscal y uno de los representantes de la defensa, deberíamos seguir nosotros. Pero nos comunicaron que Sánchez está en Méjico y por lo tanto van a convocar a otros tres declarantes para continuar con la audiencia”.

Agregó, además que “se debería esperar que llegue Sánchez para continuar ya que ella declara bajo juramento y esto es una carga pública que se debe respetar, por eso es que abogo que se retome con la continuidad de la declaración de la doctora”.

Por último, afirmó que “yo he planteado un recurso contra esta decisión ya que afecta el derecho a defensa y el debido proceso porque nos están cambiando el orden de los testigos y esto complica a todos. Esto también lo hago porque nos han notificado con muy poca antelación y esto atenta contra le desempeño de los defensores”.