Política  ECONOMÍA

En Educación ocuparán las vacantes que dejen los que pasen a planta

La novedad del último trimestre de este año fue que el Gobierno dispuso la ley para que los contratados de la administración pública pasen a planta. Sobre esto, Educación es la cartera que más aportarán ya que son más de 900 porteros los que pasarán a planta. Pero lo llamativo es que esas vacantes en contratos estarán ocupadas con nuevos trabajadores.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, dijo que “el nombramiento de porteros a planta permanente todavía no se inició el trámite en Educación porque hace algunos días nos llegó el decreto de reglamentación por eso es que se iniciaran las labores administrativas. Estas vacantes de casi mil contratados que pasarán a planta permanente, estarán ocupados por nuevos contratos”.  

Además, dijo que “el 2022 fue la continuidad de los golpes que hubo en pandemia, sobre todo en las escuelas más alejadas que más lo sufrieron. El gobierno está avanzando en la conectividad de las instituciones, además de la entrega de notebooks con el Conectar Igualdad más tablets en busca de avanzar en la alfabetización digital desde los primeros grados”.