Justicia  JUSTICIA

Denuncian que un fallo sobre mala praxis se tomó sin probarlo

La sentencia por mala praxis contra odontólogos por la extracción múltiple de piezas dentarias de un niño generó que el abogado defensor de las imputadas denuncie que el fallo se tomó sin tener en cuenta todas las pruebas “objetivas” que tiene el caso.

Fernando Castro dijo que “lo llamativo del caso contra las odontólogas que le extrajeron diez piezas dentales se da porque el niño había estado internado por infección en el Hospital Rawson y decidieron drenar la zona por tener celulitis facial, que es una infección masiva, y por eso es que extrajeron las piezas para hacer la apertura de la zona y así quitarle la infección antes que generar más problemas en el cuerpo del niño. Todo esto está acreditado en el curso”.

Además, expresó que “luego que los médicos recomendaran internarlo en el Rawson, los padres decidieron llevarlo al Sanatorio Argentino y apenas lo recibieron identificaron que el problema de la infección estaba en las muelas. Se lo trató y se recuperó de la crisis, luego de esto se identificó que eran varias infecciones que tenía en la dentadura para luego informárselo a los padres y le dieron el permiso para avanzar con el acto quirúrgico de extracción de las piezas para evitar las infecciones”.

Por último, afirmó que “esto generó que los padres denunciaran por mala praxis a los odondológos en la justicia y el perito de la causa sólo tomó una prueba para hacer el análisis y lo llamativo es que sólo toma el odontograma que hizo un médico clínico y no lo que los profesionales específicos de la odontología que encontraron la situación compleja con una cirugía en el Cimyn con extracciones múltiples”.