Política  POLÍTICA

Grabois ya tiene partido habilitado en San Juan

La Justicia Electoral federal definió aprobarle la personería jurídica para constituir el partido Patria Grande. El espacio político tiene como referencia nacional a Juan Grabois y de este modo alcanza a tener sedes provinciales mínimas que lo habiliten a los cargos electivos nacionales.

Autoridad de Patria Grande en San Juan, Melina Pelayes, expresó que “recibimos la noticia de tener la personería jurídica y electoral del partido Patria Grande, nuestra referencia nacional lo tenemos a Juan Grabois. Nuestro trabajo político lo desarrollamos principalmente en Rawson y el referente es Eduardo Camus con el que venimos trabajando desde hace más de una década”.

Además, agregó que “tenemos referencias territoriales en otros departamentos como en Chimbas o Rivadavia, pero el fuerte es Rawson con cooperativas de recuperación y panadería que son las herramientas que ofrecemos a las personas con las que trabajamos”.

Por último, dijo que “esta personería nos da la posibilidad de aportar a la construcción nacional que lidera Juan Grabois. Legalmente se requiere de tener al menos el partido en cuatro distritos distintos para poder participar en elecciones nacionales y San Juan se volvió clave en este sentido”.