Política  JUSTICIA

Denuncian a peritos del ANIVI por hacer informes por “mala praxis”

Imputaron a un hombre a 21 años de prisión por un presunto abuso y se avanzó en la causa luego que los informes de los peritos de ANIVI coincidieran en los signos de abuso recibidos por la denunciante. Resulta que el tribunal observó que el trabajo estuvo mal realizado y por eso dejaron libre al apuntado de toda culpa y cargo.

La abogada defensora del damnificado, Carla Manini, dijo que “en el 2020 viaja de Mendoza a San Juan y conoce a una chica que le dijo que era mayor, comenzaron una relación de pareja e incluso ella viajo a Mendoza para visitarlo. Se clarificó con la declaración de 10 testigos que era todo bajo consentimiento y vivieron un tiempo juntos luego que la madre la golpeara embarazada justamente en la panza”.

Además, expresó que “el implicado se entera que era menor de edad luego de varios meses, puntualmente cuando se hizo la denuncia en la comisaría por la agresión de la madre, e hicieron la exposición del asunto. La chica decidió terminar la relación con amenazas de que no iba a ver a su hijo, con mensajes amenazantes por la posibilidad de ver al niño en común. Finalmente, la mujer denunció en la fiscalía y se lo detuvo hasta que el tribunal decidió hace una semana que lo absolvieran del delito que se le imputaba de abuso sexual”.

 Por último, afirmó que “los informes decían una cosa en un párrafo y se desmentía en el siguiente, con este panorama es que los fiscales sumaron para luego pedir una condena de 21 años. Tiempo después el tribunal observó estas situaciones y decidió liberarlo sin culpa ni cargo por las faltas de los peritos por no tener un diagnóstico eficiente.