Política  ECONOMÍA

Hasta septiembre, San Juan tenía $14.000 millones de ahorro en inversiones

Con datos oficiales que vierten desde el Ministerio de Hacienda, el economista Eduardo Coria Lahoz detalló el ahorro que alcanza los $14.000 millones gracias a herramientas financieras hasta septiembre.

Coria Lahoz dijo que “las cuentas públicas de la Provincia vienen muy bien y es una envidia para cualquier negocio o empresa por los buenos números que tiene. Incluso tiene arriba de los $10.000 millones en inversiones financieras que vienen con un excedente de 150 veces más de lo que están planeando. Es que en el presupuesto se estimó un superávit de 10 millones de pesos y terminó con $10.000 millones”.

Además, expresó que “se redujeron mucho las inversiones de capital, que se traducen en que se subejecutan los presupuestos principalmente en la obra pública o en generación de riqueza que alcanzarán los $14.000 millones. Uno no debería pasar fondos de un año a otro y teniendo en cuenta que estos dineros se consiguen sobre la base recaudatoria que se hace con los ciudadanos y que así se los permitió la Cámara de Diputados con el voto. De algún modo es una mala gestión de fondos públicos porque las leyes del presupuesto son anuales y no cumplirlo es ir contra la norma”.