El pedido de recusación que elevó el abogado defensor de Horacio Alday, Cayetano Dara, fue rechazada por el tribunal de la mega causa expropiaciones y le abrió la puerta a un nuevo capítulo a las polémicas del proceso.
Dara contó que “para sorpresa de cualquiera que tiene alguna cercanía a la abogacía y al derecho, el tribunal resolvió no dar lugar al pedido de recusación que realizamos contra Heredia Zaldo. Pero lo sorpresivo es que la decisión fue firmada por Heredia Zaldo, es decir que el apuntado resolvió a su favor en este caso. Esto va en contra de lo que marca el código y lo que se debería haber hecho es que el magistrado resistiera la recusación y que defina otro tribunal el asunto”.
Agregó que “por todo esto es que pediremos la nulidad de la resolución del tribunal por ser una decisión parcial y seguramente se plegaran el resto de los abogados defensores de los otros imputados”.
Por último, dijo que “agregamos esto al expediente que tenemos abierto en la Corte Suprema de la Nación donde se tramita el pedido de per saltum que realizamos”.