El secretario general de UDAP, Luis Lucero, criticó duramente a los que expresan que las autoridades del gremio están buscando un “negocio inmobiliario” con el barrio que quieren construir en el club ubicado en Rivadavia.
Lucero dijo que “buscamos poner a disposición parte del terreno lindante del camping para cederlo al IPV y que se construyan viviendas en ese sitio. Se podrán construir 40 viviendas en el terreno de casi 4 hectáreas”.
Además, contó que “el estatuto es el que pone en función a una conducción por intermedio del voto y permite en su articulado estas tramitaciones que el secretariado propone y el plenario decide, es lo que expresan las normas del gremio. En su momento el gremio tuvo movilidades, colectivos e inmuebles que se vendieron por conducciones anteriores para utilizar esos recursos en otros asuntos”.
Por último, afirmó que “tenemos el cálculo de pérdida de $4.000.000 por robos de materiales en el camping de UDAP de Rivadavia. Por esto es que necesitamos fondos para hacer cierre perimetral y brindarle más seguridad, además de que con el dinero que recaudemos mejorarán los servicios a los afiliados principalmente con atención de siete especialidades médicas exclusivas para ellos”.