Política  POLÍTICA

El intendente de Calingasta ya definió quién lo sucederá

Calingasta tiene al intendente Jorge Castañeda que el próximo año finalizará su segundo mandato consecutivo como jefe comunal. Por esto es que debe existir un armado que no cuente con él y ya se concretó.

Castañeda dijo que “mi hermano Luis es el que obtuvo más consenso dentro del equipo y va a ser el candidato para sucederme en las próximas elecciones. El no fue funcionario, pero siempre estuvo muy cerca de mí y de la gestión trabajando de manera externa para corregir lo que se necesitaba incluso fue muy importante en el desembarco de las carreras universitarias que se darán en el departamento”.

Además, expresó que “nosotros trabajamos orgánicamente con nuestro líder y referencia provincial que es Sergio Uñac, y sólo pensamos en tenerlo como candidato. Yo creo que Uñac anunciará luego del mundial la candidatura, pero si decide no hacerlo seguirá siendo el líder del partido y él tendrá la oportunidad de ungir a otro dirigente y lo apoyaremos como corresponde orgánicamente”.  

También, afirmó que “en el 2015 cuándo jugué las PASO yo era supuestamente un sparring del candidato oficial y terminé ganando. Escuché algunos compañeros que están armando otras listas y me parece muy bien, sobre todo en el contexto de ley de lemas”.

Y, por último expresó que “el cargo de diputado departamental lo elige el Gobernador y debemos esperar a quién elegirán, el candidato a intendente armará la lista de concejales”.