Política  POLÍTICA

Colombo a favor de que haya muchos candidatos en el 2023

La Ley de Lemas renovada que aplicará en las Elecciones del año que viene, genera que haya análisis que marcan que no debe haber muchos candidatos a gobernador o intendente. El referente de ACTUAR, Rodolfo Colombo, opinó distinto.

Colombo, dijo que “la verdad nunca competí bajo una Ley de Lemas y por eso no tengo la experiencia, pero los que saben dicen que mientras más candidatos uno tenga mejor para el espacio. Por esto si uno tiene la pata bloquista, radical y hasta peronista esto genera que el electorado tenga más alternativas para acompañarnos”.

Además, expresó que “no coincido con Guido Romero porque mientras más candidatos no se dispersa el voto porque se colectan los votos de distintas figuras y pensamientos que conviven dentro del frente, pero sin desenfocarse del objetivo principal que se plantea a nivel espacio en el que todos coinciden”.

También, informó que “mañana (por el jueves) lanzamos el foro de ideas de JxC, con Marcelo Orrego y Fabián Martín en la coordinación y ahí coincidirán todos los partidos del espacio con sus diferencias y matices, pero programáticamente pensando lo mismo y con este foro de plasmará lo que estamos afirmando”.

Colombo detalló que “el Foro de Ideas está integrado por los equipos técnicos de Juntos por el Cambio que tendrán los puntos básicos que representan al espacio sin importar a quién le toque gestionar. Que el Frente de Todos diga lo que quiera, esto no es una respuesta a las chicanas que nos tiran ya que nosotros buscamos encontrar el plan que recupere todo lo que se perdió en la gestión peronista en esta Provincia. El Foro estará compuesto en distintas comisiones como si fuéramos Gobierno y con distintas temáticas que les interesan a todos los sanjuaninos. Participarán dirigentes y también muchos independientes que seguirán reuniéndose y brindando ideas sobre los distintos ejes temáticos”.