Política  POLÍTICA

Capello: “Con la ley de lemas no gana el que más candidatos presenta”

La provincia deberá ir a las urnas el año que viene con el nuevo sistema electoral Sipad que es una ley de lemas renovada por eso es que se especula que los que más candidatos presenten podrán tener mejores resultados. Este análisis fue discutido por un dirigente de experiencia como es Mario Capello.

Capello dijo que “recuerdo cuando se dio la ley de lemas para municipios que impuso Escobar en el año ´99 y hubo distritos en el que se presentaron 26 candidatos y nosotros le ganamos con una sola opción. Por eso es que no es necesario presentar una gran cantidad de listas para imponerse, la voluntad de la gente no se engaña ni se desenfoca cuando saben a quién votar y creemos que es que viene un cambio”.

Además, dijo que “cualquier candidato debe tener territorialidad y ojalá que en este contexto es bueno que surjan 2 candidatos más para mejorar las opciones”.

Sobre Uñac, Capello afirmó que “su intento de un cuarto mandato es una clara infracción a la constitución, pero demuestra la desesperación de él y del peronismo para mantener cambiando las reglas como es la imposición de un sistema electoral regresivo”.

Por último, se refirió a Patricia Bullrich y afirmó que “yo no escuché a los referentes locales de Juntos por el Cambio elegir una candidatura de Rodríguez Larreta, por eso es que el armado provincial va creciendo a favor de Patricia Bullrich y esto se debe a la consideración que va ganando la dirigenta y ellos mismo comentan que en las caminatas gana adhesiones. Pero todo esto se va a dirimir en las PASO del año que viene”.