Política  POLÍTICA

Producción destrabó la restricción de importaciones para siete empresas locales

Las restricciones de las importaciones impuestas por el Gobierno nacional generan que en San Juan haya empresas al límite de tener que parar su producción por falta de insumos internacionales que alimentan a su línea. Ante esto, el Ministerio de la Producción intercedió para lograr que se liberen cupos para los afectados.

El ministro Ariel Lucero, dijo que “la semana pasada pudimos encontrarnos con Massa y le planteamos la situación de siete empresas sanjuaninas con las dificultades para importar insumos con probabilidad de que se quiebre el stock y se paren, nos pidió un informe que se lo enviamos y rápidamente nos comunicó la autorización para poder incorporar los insumos para darle continuidad a la producción. Se acordó un nuevo sistema en el que las provincias enlistan los productos y las empresas que requieran de importaciones de insumos, principalmente energéticos, para agilizar los trámites a nivel nacional”.  

Además, expresó que “el costo del combustible, los fertilizantes aumentaron mucho e impacta en la competitividad de las exportaciones de uva en fresco. Esperamos que el anuncio del ministro Massa de la ventana del dólar diferenciado para conocer si se recupera esa competitividad con otros países que macroeconómicamente son más estables”.

Y cerró diciendo que “el actual secretario de agricultura de la Nación está permanentemente activo para recibir las gestiones que le planteamos, esto se logró luego que se asentara en el cargo debido a los cambios luego de Kulfas y Scioli al actual, mucho tuvo que ver para esto que se haya degradado de ministerio a secretaria y que se acomoden las firmas autorizadas”.