Economía y Finanzas  ECONOMÍA

El dólar diferencial anunciado por Massa, para los agroexportadores no sirve

El anuncio del ministro de Economía Sergio Massa lanzó un dólar diferenciado por un mes para los productores provinciales. Los agroexportadores pegaron el grito en el cielo ya que afirman que esa ventana no podrá ser aprovechada porque la producción se vende luego de vencido ese plazo.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, contó que “lo que queda de exportaciones de este año en la Provincia ya están en su etapa final y el dólar diferenciado pone blanco sobre negro sobre el atraso de la moneda como veníamos planteando desde hace mucho tiempo”.

También, afirmó que “el corto periodo de la existencia del dólar diferencia ya fue tomado por el gobernador Uñac, quien conoce la actividad, se comprometió a gestionar para que se extienda en el tiempo para que se aprovechable para la actividad vitícola”.

Señaló, también que “lo que ha sufrido daño en el agro sanjuanino comienza a venderse a partir de febrero hasta agosto y septiembre, es decir que debe contemplarse el periodo del dólar diferenciado esta realidad y que hoy no la alcanza ya que estará disponible desde diciembre a enero que son meses en que no se exporta”.

Por último, dijo que “normalmente la bajada de estas herramientas nacionales es de mala implementación en el tránsito administrativo ya que se demora y mucho por la burocracia y así se pierden estas asistencias ya que su principal valor es que tengan una llegada rápida para realmente paliar la crisis”.