Los abogados litigantes están reclamando una nueva ley de honorarios ya que la actual no les alcanza a cubrir los costos que tienen para desarrollar bien sus tareas. La diputada Nancy Picón brindó los detalles.
Picón, dijo que “el jueves pasado tomó estado parlamentario la Ley de Honorarios que, los abogados litigantes manifestaron que con la actual están muy por debajo de un sueldo mínimo de un trabajador estatal de la Provincia. Por eso es que pidieron como base cobrar el 10% del salario de juez de primera instancia y esto sería el tope y el piso”.
Además, contó que “los abogados me contaron que en una causa les regularon un honorario de $25.000 en un trabajo que duró 10 meses, si uno prorratea eso en la cantidad de tiempo no les alcanza para cubrir siquiera el costo de la tinta de los escritos”.
Por último, afirmó que “tuvimos reunión en la comisión de este lunes y aún no fue tratado, pero seguro se hará en la próxima ya que existe un interés de llevarla adelante. Espero que se apruebe este año, al menos nuestro interbloque está la intención, pero hay que tener en cuenta que somos minoría”.