Política  ELECCIONES 2023

La referente de los autoconvocados salió a caminar en Capital

La referente de los autoconvocados sanjuaninos, Belén Varela, reconoció que comenzó con su carrera política en la provincia. La dirigente está dentro de Juntos por el Cambio San Juan.

Varela dijo que “iniciamos las caminatas en Concepción de la Capital para marcar que en ese sector no hay cunetas, cloacas, contenedores para los residuos y lo hago porque es el barrio donde nací. Estamos haciendo una batalla cultural para terminar con el populismo y lo hacemos escuchando a los vecinos, no prometiendo nada ni entregando bolsones”.

Además, dijo que “estamos apuntando a donde podemos llegar con los recursos que tenemos y por eso es que estamos concentrando nuestro trabajo en Capital. Es muy pronto para hablar del lugar de candidaturas, pero estoy segura que voy a buscar un lugar de poder para demostrar que busco un cambio”.  

Agregó, también que “soy la tercera candidata a intendente de la Capital de Juntos por el Cambio, me sumo a la lista de pronunciamiento que ya realizaron Guido Romero y Gustavo Fernández, todos somos parte de Juntos por el Cambio. El 14 de febrero es la fecha límite para definir las candidaturas dentro del espacio opositor y se dará por las intenciones de votos que tengamos los que buscamos alcanzar un espacio de poder”.

Por último, afirmó que “nosotros consideramos que debemos terminar con la reelección de los gobernadores e intendentes, es decir que tengan sólo un mandato. Y aquellos que dicen que tienen mucho para aportar, que lo hagan como dirigente dentro del partido que lo represente y la gestión que lo quiera buscar”.