Política  POLÍTICA

Hacienda impulsa una ley para acortar los tiempos de los trámites

Impulsado por el Ministerio de Hacienda, la Provincia busca hacer cambios internos para volver más eficiente el trabajo administrativo que agilizará el tránsito de las acciones ministeriales.

La ministra Marisa López dijo que “a partir del año 2005 se avanzó con los sistemas integrados y llegamos a un punto en que se genera una necesidad para crear una figura de sindicatura que reemplazaría la figura que hoy protagonizan los delegados Fiscales con la intención de agilizar los trámites con la creación del cuerpo de auditores y de fiscalizadores. Para esto se crearán los cargos que se hará con concursos de oposición y antecedentes, con una elección similar a la de las autoridades del EPRE”.

Además, expresó que “el fiscalizador sería el símil delegados fiscales actuales y los auditores intervienen en los procesos de manera voluntaria como crean conveniente. Este cuerpo seguramente pasará a ser parte del cuerpo de fiscalizadores y se los quita de la órbita del Contador General de la Provincia como ocurre hoy”.

Y, finalmente agregó que “esto permitirá que tenga menos intervenciones que se dará en el acto administrativo para simplificarlo y esto genera que los funcionarios tengan más responsabilidad individuales o solidarias sobre lo que se tramita en su órbita. Hoy el expediente pasa por el delegado Fiscal de manera preventiva, de control del proceso y en el final del expediente”.