Justicia  JUSTICIA

La Corte anuló la sanción a la ex psicóloga de la Cámara Gesell

El resonante de sanción por mala praxis del caso de la ex psicóloga de la Cámara Gesell, Rodríguez, fue anulado por la Corte de Justicia de la Provincia. El abogado que impulsó la causa denuncia que la decisión fue tomada por una sala de la Corte que tiene un integrante que ya había adelantado opinión de manera pública.

El abogado Marcelo Fernández dijo que “la Corte anuló la decisión de la doctora Tettamanti del Contencioso Administrativo de darle lugar a la acción del Colegio de Psicólogos de sancionar a la psicóloga Rodríguez por mal desempeño en su trabajo de las entrevistas de Cámara Gesell por afectar derechos y garantías constitucionales de los niños entrevistados”.

Además, expresó que “la profesional recurrió de manera extraordinaria la sentencia de Tettamanti el procedimiento de sanción del Colegio hasta la Corte de Justicia que lo recibió para luego elegir la sala dónde se trataría. En ese momento, cuando se definió la sala, pedimos la recusación de los integrantes sobre todo con la cortista García Nieto por considerar que se expresó un favor de la psicóloga de manera mediática en el pasado dejando de ser imparcial para este caso”.