Política  AUMENTOS

Estacioneros insisten en bajar impuestos para sostener el consumo de combustibles

Se estima que en los próximos meses existan nuevos aumentos para los combustibles en las estaciones de servicio de la provincia. Según la titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Analía Salguero, es parte de una actualización para acercarse al precio internacional que podría ser amortiguado con la baja de impuestos para que no repercuta en el consumidor.

Salguero dijo que “cada trimestre se renueva los impuestos internos, y esto se monta sobre los precios internacionales que empujan el valor interno, y si bien se habla de una actualización aún no hay nada formal de parte del Gobierno”.

Agregó, además que “una vez más, Dada la situación del país, para evitar el congelamiento de precios necesitamos de bajar la carga impositiva que alcanza el 50% para no subir el costo para el consumidor ante el aumento del precio internacional”.

Por último, dijo que “es verdad que el precio del gasoil premium es caro para Argentina, pero si se mira lo que ocurre en la región es el precio que tiene. El problema acá es que cada vez necesitamos más pesos para comprar lo mismo y eso que acá se vende a 0,75 dólares el litro y en el resto de los países está a 1,10 dólares. Importamos el diesel porque no se produce en el país y terminamos pagando el valor internacional porque no se puede amortiguar como otros combustibles”.