Política  ECONOMÍA

El Colegio Médico se corre de la negociación con la OSP

En pleno proceso inflacionario los médicos salieron a alzar la voz por el desfasaje en el pago de las prestaciones de parte de la OSP y en este contexto es que la autoridad del Colegio Médico contó que la institución levantó el pedido de las asociaciones científicas para que negocien directamente.

Pablo Flores, vicepresidente de la OSP, dijo que “desde el Colegio Médico representamos a los profesionales de distintas ramas, estamos reuniéndonos permanente con las autoridades de la OSP con la resolución que a partir de noviembre nos empezaremos a sentar en una mesa de enlace con traumatología, infectología, cardiología, oncología, etc. Todas llevando adelante los reclamos particulares ya partir del mes que viene se discutirá personalmente con cada asociación para coordinar los valores y la forma de cómo se liquidará”.

Además, contó que “la OSP ya gastó que los honorarios de los profesionales que trabajan en clínicas o sanatorios se depositarán directamente en las asociaciones de cada profesión, y los costos generales irán directamente a la clínica terminando así con el sistema anterior que iba directamente a la empresa”.

Agregó, también que “las asociaciones científicas comienzan a tener la estructura para hacerse cargo y para eso deben tener la estructura administrativa para hacerlo. Se llegó a este punto para que ellos negocien sus prácticas, es decir que ahora nosotros sólo negociamos con la OSP sobre los servicios que prestamos de hotelería con guardia durante todo el día”.