Política  POLÍTICA

Arancibia afirmó que Uñac no está habilitado a un nuevo mandato

El referente de Republicanos Unidos en San Juan, Miguel Arancibia, afirmó que el actual gobernador Sergio Uñac no “está habilitado a un nuevo mandato como máxima autoridad provincial”.

Arancibia dijo que “empezamos a hablar desde Republicanos Unidos sobre los sucesos que ocurren institucionalmente, por ejemplo, cuando nosotros expresamos que Uñac ya cumplió con los tres mandatos permitidos es porque sólo analizamos la constitución provincial que se tuvo al peronismo en cuenta ya que ellos querían limitar los mandatos a dos periodos. Y argumentar que el pueblo lo necesita, son desvaríos propios del enceguecimiento del poder”.

Además, expresó que “Uñac juró sobre la constitución que le pone coto de tres periodos, incluso afirmó públicamente que dos periodos eran suficientes y ahora quiere ir por el cuarto mandato. Y esto lo afirmo porque en el texto de la constituyente de 1986, quedó bien establecido. Por esto es que tienen que darle lugar a los nuevos, no puede ser que en la Provincia estemos oscilando entre dos ex gobernadores como es Uñac y Gioja”.

Por último, dijo que “lo que me impulsa a volver a la política es lo que más me duele al ver que los jóvenes quieran irse del país y mirando como que nuestro país no le ofrece oportunidades. Por esto es que decidí volver luego de muchos años con este impulso”.