Política  PEDIDO DE INFORME

Picón: “Estamos viviendo la peor gestión de la OSP en la historia”

La diputada de Juntos por el Cambio San Juan. Nancy Picón, le pegó directamente a la actual gestión de la Obra Social Provincia y la señaló como “la peor de toda la historia. Además, argumentó que la situación que se vive “debe ser prioridad” para el Ejecutivo.

Picón expresó que “JxC realizó otro pedido de informe por el funcionamiento de la OSP no por los últimos sucesos sino sobre la falta de cobertura en algunas especialidades que denota que es la peor gestión en su historia ya que se les descuenta a todos los empleados de manera compulsiva y no tienen los servicios de salud que abonan”.

Por esto es que afirmó que “nosotros no estamos en contra de los eventos deportivos-culturales-turísticos, sino que afirmamos que existen otras prioridades y un ejemplo de ello es el segundo pedido de informe que refiere a la mala cobertura de salud que genera lo que estamos viviendo con la peor gestión de la Obra Social Provincia”, haciendo referencia al primer pedido de informe que lanzó el arco opositor.

Sobre el pedido de explicaciones sobre los eventos en San Juan, la diputada dijo que “no hay novedades de la respuesta del pedido de informe que realizó Juntos por el Cambio sobre los gastos por los eventos turísticos-deportivos-culturales. Igual aún hay tiempo para que lo hagan hasta que exista personal en la Cámara para recibirlo”.

Por último, afirmó que “es una potestad del Ejecutivo responderlo o no, de todos los que hicimos sólo uno se respondió, pero la gran mayoría no lo hicieron. No nos queda otra que esperar porque no tenemos más herramientas legislativas que el pedido de informe”.