El juicio por la mega causa expropiaciones se está llevando a cabo con largas sesiones durante todas las semanas y esto generó que uno de los abogados defensores de uno de los acusados tildara “que se parece a los tribunales de Hitler”.
Nasser Uzair expresó que “los tribunales en la época de Hitler actuaban como el que estamos enfrentando, esto no pasa ni siquiera en los juicios de Lesa Humanidad donde se fijan audiencias cada 15 días. Acá quieren imponer una carga semanal de 22 horas y es impensado. Si están apurados desde el Poder Judicial darle un cierre a la mega causa de expropiaciones, deberían haberlo hecho antes sin incumplir con las garantías como se está haciendo ahora con el juicio”.
Además, dijo que “el tribunal del juicio es quien determina cómo se lleva adelante y creemos que se excedió con la arbitrariedad porque se ve que el Poder Judicial tiene apuro luego de 12 años que se resuelva con sesiones maratónicas. Esto nos perjudica laboralmente porque tenemos otros clientes y causas que esto nos impide desarrollarlo”.
Expresó también que “están juzgando a personas que en su mayoría tienen más de 65 años, incluso cinco de ellos están con tratamiento por cáncer y en esas condiciones están teniendo que enfrentar jornadas de 10 horas seguidas. Por eso es que vamos a presentar este descargo en el Foro de Abogados, ASAP, FACA y la Secretaría de Derechos Humanos. Buscamos que se expidan si el tribunal está siendo arbitrario como consideramos y que nos apoyen en nuestro reclamo. Reclamo que vamos a elevar a la Corte de Justicia”.