Política  SANCIÓN

Multaron a Energía San Juan por $33.000.000

El EPRE decidió sancionar con una multa de $33.000.000 por deficiencias en el servicio en el segundo semestre del 2020. El gerente general del ente regulador, Cristian Pelusso, dio detalles de la sanción.

Pelusso, expresó que “se impuso una sanción a Energía San Juan y está encuadrado por la calidad del servicio técnico que les da a los usuarios como obligación, que incumplió con los estándares. Es decir que no cumplió con hasta seis interrupciones en un semestre y por eso es que se decidió sancionarlo con una multa de casi $33.000.000 que en su mayoría irá a los usuarios que sufrieron los usuarios con compensaciones en sus boletas”.

Además, expresó que “la decisión se toma por el periodo del segundo semestre del 2020, pero aclaro que esto es la finalización del proceso de auditoría haciendo la salvedad que los usuarios afectados ya recibieron las compensaciones pertinentes, es decir que recibieron la bonificación de manera inmediata”.

También, detalló que “el rompimiento de la concesión está estipulado para que se rompa una vez que las sanciones alcancen el 10% de su facturación, hoy en día Energía San Juan tiene un nivel de facturación de $15.000 millones y actualmente las multas no llegan al punto crítico. Se está terminando de recibir las facturas del invierno, que es uno de los picos junto al verano, generando un aumento y crecieron los reclamos de los usuarios que se están atendiendo”.