Política  ECONOMÍA

El Turismo en la Costa aumentó más del doble en un año

La nueva temporada turística en la Argentina llega con la sorpresa que los costos se elevaron más del doble si se compara con la pasada. El titular de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, contó que la actualización de precios que dieron de los servicios está a más del doble.

Giménez dijo que “el aumento de los servicios hoteleros en la Costa Atlántica aumentó por encima del 100%, el mismo producto el año pasado tiene variaciones que alcanzan el 110%”.

Además, dijo que “hemos tenido una buena temporada pasada y creemos que se replicará en esta, actualmente ya tenemos reservas que nos hacen observar que igualará a lo que vivimos en el 2021-2022. El Previaje 3 fue un fracaso por el poco tiempo que estuvo abierta la ventana de contrataciones para el turismo de octubre, noviembre y diciembre. Nada que ver con el previaje 2 que hubo varios meses para inscribirse”.

Por último, afirmó que “en mi agencia no hubo consultas de turistas que querían ir a Chile el año pasado impulsado por el Covid-19, este año se sigue manteniendo esto ya que no tenemos consultas en la agencia”.