Política  MEGA CAUSA

Abogado de Graffigna: “El proceso lo único que busca es ponerle el cartelito de acusado”

La mega causa por las expropiaciones está por iniciar con el juicio y el clima se calienta con denuncias del abogado defensor de Santiago Graffigna de la falta de parcialidad que está teniendo el tribunal en los rechazos de incorporación de pruebas y testigos.

Marcelo Fernández, abogado defensor, dijo que “nosotros reclamamos sobre la parcialidad que tiene el tribunal por la mega causa expropiaciones ya que nos han rechazado todas las pruebas para que la defensa que protagonizó por Santiago Graffigna. Esto genera que si hoy mi defendido me consulta con que pruebas se va a defender yo le tengo que decir que con ninguno por los rechazos permanentes que nos hicieron desde el tribunal”.

Además, dijo que “mientras sucede esto con la defensa, a la parte querellante le aprobaron todo. Incluso hay pruebas o testigos que le aprobaron a la querella y lo mismo a la defensa se lo deniegan”.

Fernández denunció que “yo lo afirmé y me hago responsable de mis palabras, este tribunal no busca la verdad si no que sólo quiere obtener los dineros pagados por las expropiaciones. La política de gobierno de San Juan siempre ha tratado de no pagar sus deudas”.

También expresó que “hace más de 11 años que yo defiendo imputados por delitos de Lesa Humanidad y jamás se le ha negado a un imputado defenderse como está ocurriendo con esta mega causa de expropiaciones. Acá buscan que haya una sentencia condenatoria con el sólo fin de no hacerle pagar a la Provincia los millones que adeuda y que la ley expresa que debe hacerlo. En el escrito me tomé la reserva para acudir al fuero federal y tenemos la intención de llegar por la cantidad de arbitrariedades que se están llevando adelante en este proceso que sólo busca ponerle el cartelito de acusado”.