Justicia  JUSTICIA

Defensor de imputado en mega causa expropiaciones acusa a la Justicia de parcial

En la víspera del inicio del juicio oral y público de la mega causa de expropiaciones, uno de los abogados defensores de los imputados, Cayetano Dara, afirmó que “la justicia es parcial ya que a nosotros no rechazan las pruebas y los testigos que queremos”.

Dara expresó que “presentamos una demanda por falta de imparcialidad ya que lo que presenta el Ministerio Público es tomado sin restricciones y lo que elevamos como defensa es rechazado de plano. Por ejemplo, pedí que declare como testigo José Luis Gioja y Guillermo De Sanctis, pero me lo rechazaron por afirmar que es improcedente”.

Además, dijo que “Gioja fue el perito de la causa de Villa Borja mucho tiempo antes que sea gobernador, y él fue el que impuso el tipo de tasación que se discute en la mega causa de expropiaciones. Denuncié el faltante de 400 fojas en el expediente y esto va en contra del derecho que tenemos que es de acceder totalmente y no se está permitiendo”.

Por último, afirmó que “citaron a los imputados con la Policía para que ellos particularmente se notifiquen personalmente en la sede judicial y esta decisión la toman a pesar que no nos hayan notificado a nosotros y así es que hay 13 imputados en la ventanilla para este fin”.