Política  RENOVACIÓN

El titular de la CGT marcó la necesidad de acciones para sostener la industria minera

Las palabras de Mark Bristow, CEO de Barrick, sobre el acortamiento de Veladero por las condiciones desfavorables del país, generó que el titular de la CGT, Eduardo Cabello, afirmara que es un panorama conocido y que buscarán la solución para evitarlo con la Nación.

Cabello, afirmó que “lo que dijo Bristow era algo que veíamos que podía pasar, sobre todo en la crisis que vivimos y las decisiones nacionales que afectan a las inversiones de estas características. Pero conocemos el juego de los negocios y la política ya que Barrick lleva muchos años en la Provincia y entendemos que en estos últimos años puede ser que no tengan las cuentas como al inicio”.

Además, expresó que “pero si entendemos que esto puede generar que otras empresas no quieran colocar inversiones en San Juan por las decisiones complejas que la Nación tomó dejando afuera a la industria”.

Por último, dijo que “tanto la política sanjuanina como los gremios venimos manifestando esta situación y la necesidad de tener un gesto a la industria para sostenerla ya que es una de las claves que permite que haya trabajo y crecimiento en lugares como San Juan”.