Política  POLÍTICA

Dante Elizondo: “Entendemos que Uñac no puede ir por otro mandato”

El ex Ministro de Turismo Dante Elizondo salió con los tapones de punta contra la gestión de Uñac y de las aspiraciones políticas de armar una lista giojista para las Elecciones 2023.

Elizondo dijo que “yo nunca me fui, seguí militando en mi barrio y para el proyecto del que siempre fui parte. Uno no deja de hacer política por dejar de ser funcionario, es más aquellos que solo están para el cargo o el plan social no es ser peronista. Desde el 2017 encaramos reuniones de todo tipo con José Luis Gioja y ahora que está decidido a ser candidato a Gobernador mucho más con caminatas, reuniones permanentes”.

Además, dijo que “estamos convencidos con ideas claras que con Gioja tenemos un dirigente más que capacitada para afrontar crisis como las que estamos viviendo. El gabinete que terminó la gestión siempre estuvo activo y en comunicación permanente con el mismo Gioja para discutir de política e intercambiar información”.

Agregó, también que “nosotros tenemos una visión de San Juan distinta en algunas cuestiones al actual gobernador y una de ellas es que entendemos que Uñac constitucionalmente no puede ir por otro mandato, se verá en su momento si se judicializa. Si Uñac adelanta las elecciones se van a ver que Gioja tiene la convicción de presentarse ya que encabezará una lista y estas son las herramientas que tenemos ya que Uñac fue el que decidió eliminar las PASO”.

Por último, expresó que “desde Lealtad Peronista votamos la única alternativa que nos permitía no volver a las internas partidarias como querían algunos voceros del Gobierno que esperaba retroceder con esta intención”.