Política  POLÍTICA

Polémica por edil vallisto que quiere homenajear al hermano del intendente

El proyecto de ordenanza de un edil opositor de Valle Fértil de ponerle el nombre del hermano del intendente a la Plaza Principal, continuará que se armara una polémica importante en el departamento.

El protagonista, Matías Luna del partido Ideas, dijo que “tomamos la iniciativa de los vecinos para que se ponga en valor el ex diputado y juez Benito Ortíz que incluso fue solicitado en la banca del vecino del Concejo Deliberante. Por esto es que junto con otro concejal confeccionamos el proyecto para que como homenaje se instituya el nombre de la Plaza de San Agustín de Valle Fértil que cambie a Benito Ortíz”.

Además, expresó que “el ex juez trascendido más allá de que sea el hermano del intendente y no tenemos ninguna motivación extra como se intenta instalar actualmente en el departamento ya que sólo buscamos responder al pedido popular”.

Sobre sus intenciones electorales, afirmó que “descarto cualquier posibilidad de que nosotros estemos arrimándonos al oficialismo del departamento encarnado por el Frente de Todos, no hay chance de que esto suceda. Hay muchos que están saliendo a pronunciarse como candidato como la secretaria Salinas que es parte del armado del intendente”.

Por último, expresó que “nosotros estamos trabajando con el radicalismo, Producción y Trabajo y una fracción del bloquismo pensando ser parte de Juntos por el Cambio. Los vallistos también están cansados ​​de que el peronismo lleve más de dos décadas gobernando y apelamos a ser la renovación”.