Economía y Finanzas  ECONOMÍA

Las exportaciones de San Juan están estables, pero no es un dato positivo

El nivel de exportaciones de la Provincia obtuvo un promedio similar al que se alcanzó en el 2020-2021. Si bien esto se puede considerar como positivo por su estabilidad, en realidad es negativo porque la industria sanjuanina trabaja muy por debajo de la potencialidad que tienen.

El titular de la Cámara de Exportadores provinciales, Antonio Giménez, dijo que “cuando se habla, de economías regionales de manera generalizada hay que tener cuidado porque hay diferencias, pero si podemos ratificar que, en el caso de mosto, pasa de uvas y tuvimos una caída a diferencia de lo que indica Came y que en algunos casos alcanza al 60% de menos exportaciones. Esto surge de base de datos privados de exportaciones en San Juan y de la industria local”.

Además, diio que “las exportaciones en San Juan han caído al mismo nivel que al año pasado ya que hubo productos que crecieron en la salida, pero cayeron otras y por esto es que compensa las cifras que observamos en el periodo 2020-2021”.

Por último, afirmó que “no es un dato positivo la estabilidad en este caso ya que potencialmente la Provincia tiene posibilidad de incrementar los envíos, pero los costos derivados por el manejo cambiario de la Nación impactan en esta posibilidad y se pierden mercados al paso”.