Política  INMOBILIARIO

En octubre se viene un nuevo aumento inmobiliario

Respetando la Ley de Alquileres, octubre es el mes en que se aplica el nuevo aumento y que alcanzará al 67%. Es decir que los inquilinos que lleven al menos un año, deberán afrontar este incremento en los próximos días.

El presidente de Corredores Inmobiliarios, Pablo Domínguez, expresó que “en octubre habrá un nuevo incremento del 67% cumpliendo con lo estipulado por la nueva Ley de Alquileres. Este índice se aplica a partir de octubre, es decir que los que hayan cumplido al menos un año en la vivienda deberán hacerle frente al nuevo valor con el aumento. Es decir que en los primeros días de octubre deberán pagar con el nuevo precio”.

Por esto, la referencia quedó en que un departamento de una habitación sin cochera ni expensas está en $31.000, departamento con dos habitaciones $41.000 y una casa con dos habitaciones con cochera $65.500 todo en el radio céntrico. Con estas movidas, si uno quiere comprar una vivienda el valor de mercado promedio indica que departamento con una habitación sin cochera y sin expensas, $8.000.000, departamento con dos habitaciones sin cochera ni expensa, tiene un valor de $12.000.000 y una casa de dos habitaciones en el radio céntrico, $17.000.000.