El lanzamiento de candidatos departamentales que se dio hace unas semanas en Santa Lucía en el acto que lideró el Partido Bloquista, fue el punto de partida para concretar tener referencias en todos los distritos. Pero, advirtió el presidente Luis Rueda, todos deben apoyar al nombre seleccionado.
Rueda, dijo que “Los dirigentes bloquistas van a tener que apoyar a los candidatos que elija el partido, por caso si en la Capital se decide que Caselles sea candidata el actual concejal Nardi deberá apoyar. Con esta premisa es que me llamó la atención de Graciela de acompañar el lanzamiento de un hombre del Frente Renovador en Chimbas cuándo nosotros tenemos nuestro representante”.
Además, dijo que “Graciela Caselles a nosotros nos dice que ella busca el respaldo del partido para su candidatura y nunca nos manifestó que está analizando jugar por afuera con el Frente Renovador. Nardi me dijo que viene acompañando al actual intendente Baistrocchi y por eso es que estamos esperando que comunique cuáles son sus intenciones para lo que viene, hace un tiempo me dijo que tenía intenciones de ir como candidato a intendente”.
Por último, afirmó que “en la mayoría de los departamentos ya está definido quienes serán los encabecen las listas para las Elecciones 2023, ya cuentan con el apoyo político y por eso iniciaran con el trabajo de visibilización. Nos restan algunos distritos que aún no está definido con el comité quién irá. Estoy saliendo a escuchar a los dirigentes de todos los departamentos, pero lo cierto es que aún no se define si llevaremos una sola lista o seremos parte de un frente. En Iglesia no se define aún cómo desarrollar la estrategia ya que Espejo quiere repetir y también quiere acceder el sector de Marinero, en Angaco tiene el apoyo Maza Pesé para continuar y en Zonda, Atampiz no puede repetir y se está discutiendo quién lo sucederá”.